martes, 29 de mayo de 2012

HAMBURGUESAS CASERAS

Una receta rápida, socorrida, para comer o cenar, y a casi todo el mundo le gusta..

Vamos a ponernos manos a la carne.



CARACTERÍSTICAS:
Tiempo de preparación: rápida ( 15-20 minutos)
Coste: medio (dependiento del tipo de carne que se compre)
Plato caliente
Segundo



INGREDIENTES:
Para 7 hamburguesas apróx.

- 1/2 kg. de carne picada ( yo la utilizo de ternera, pero puede ser mitad y mitad)
- 1 huevo
- pan rayado (yo compro el que viene con ajo y perejil ya meclado, pero el normal vale)
- ajo (yo lo utilizo en polvo, pero puede ser fresco muy muy picadito)
- perejil (igual, yo lo utilizo ya picado, pero si teneis ganas de picar..)
- leche
- sal
- pimienta negra molida



PREPARACIÓN:

Las hamburguesas yo las hago igual que los filetes rusos, la única diferencia es que a los filetes habría que darles otra forma, pasarlos por harina y freirlos... pero ya colgaremos esa receta otro día.

Nos lavamos bien las manitas, porque va a ser nuestra herramienta principal.

En un bol batimos el huevo, añadimos la carne, un chorrito pequeño de leche (es para que queden más jugosas), sal, pimienta, ajo, perejil (echarlo sin miedo), amasamos bien con las manitas y veremos que está demasiado jugoso, así que le añadimos el pan rayado para darle consistencia (a ojo, le echamos, movemos, le echamos movemos...) tienen que quedar jugosas, pero que se puedan manipular. Tendréis que probar la masa, para saber si hay que añadirle más ajo, perejil, pimienta y sal. Yo normalmente le echo, muevo, le vuelvo a echar, muevo...para que se reparta bien por toda la carne.

Hacemos bolas, le damos forma, y ....¡Ya está!

Lo bueno que tienen, podemos hacer 15, envolverlas en papel albal, y congelarlas, y así tenemos la comida para otro día.

Para una comida o cena ligera, yo las hago a la placha. Que estamos ansiosos y queremos comer más, ya sabéis, pan, lechuga... lo que cada uno quiera.

Si a alguien se le ocurre algún tipo de hamburguesa especial para hacerlo (roquefort, de miel..) que deje sus consejos.

Espero que os gusteee, ñammmm ñammm.











No hay comentarios:

Publicar un comentario