sábado, 10 de noviembre de 2012

LA FIESTA DEL MEJILLÓN, CORTESÍA LINAMAR

La empresa Linamar ha tenido la gentileza de mandarnos cuatro kilos de mejillones para que los probemos preparados de distintas maneras. Son son los típicos mejillones.

Linamar es una depuradora tradicional que vende mejillón, bb, almeja y ostra. pero aparte de los típicos formatos que podéis ver en los supermercados de malla, tienen un producto muy novedoso que es lo que nos han mandado.
Es mejillón VIVO, limpio, ya sin biso y garantizado de carne, envasado con oxígeno en una bandeja que le permite estar vivo 10 días. como veréis, tiene muchas ventajas. los dos condicionantes son que mientras no se abran, tiene que estar en nevera, y una vez abierto, hay que cocerlos. No se puede congelar antes de cocinar.


De todos modos os dejo un enlace a su página web y su facebook,, por si queréis más información. Solo deciros que al final la calidad de la materia prima en una receta se nota.


Bueno pues con esta cantidad de producto he tenido una idea  para dejaros más recetas, ¿¿ La fiesta del mejillón !!, una degustación de mejillones preparados de diferentes maneras,que homenaje nos hemos dado



Os iré colgando la receta de cada uno, pero para que os vayáis haciendo una idea

- mejillones al vapor
- mejillones en salsa de tomate
- mejillones en escabeche
- mejillones a la bretona
- mejillones tigre

Se que hay un fallo, el vino debería ser blanco, pero me han traído una botella de un tinto que estaba muy buena, y hemos tenido que bebernosla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario